InicioAudiovisualesImpresorasComputacionServiciosContacto
> Accesorios Presentación
> Lámparas Proyectores
> Proyectores
> Repuestos de Proyectores
> Servicio Técnico Proyectores
> Soportes de Proyectores
> Telones
 

Login  
Password
Distribuidores
Los Mejores equipos para arriendo
    Servicio Técnico

Contamos con Servicio Técnico multimarca, por lo que siempre le brindaremos una solución a sus requerimientos, especialmente de mantenciones a equipos de proyección

Realizamos la mantención de proyectores a todas las marcas y modelos de datas LCD y DLP

Debido a la gran contaminación que existe y a la existencia de polvo en suspensión, los proyectores se ven afectados por este, por lo que es recomendable efectuar periódicamente mantenciones dependiendo principalmente del uso que de el se realice y del lugar donde este instalado.

Los proyectores de LCD cuentan con filtros para reducir el ingreso de polvo y la suciedad al interior de este y de esta forma proteger los componentes interiores compuestos por espejos, paneles de LCD y polarizadores, pero como consecuencia de este proceso de filtrado dichos componentes se comienzan a tapar y por tanto impiden el paso del flujo de aire necesario para que el equipo funcione adecuadamente, lo que conlleva que la temperatura interior aumente y produzca daños en la lámpara, que en ocasiones por esta razón no alcanza a durar  ni el 30% de la vida estimada por la marca que fabrica el equipo.

Los proyectores DLP  están diseñados de tal forma que no requieren sistema de filtros con el fin de mantener un flujo constante de aire, lo que permite que las lámparas siempre están bien refrigeradas alcanzando sin problema el 100% de la vida para la cual fueron construidas de acuerdo con la ingeniería puesta en cada proyector.

En ambos tipos de proyectores es necesario realizar periódicamente mantenciones para mantener en optimas condiciones de operación los equipos y prolongar su vida útil, permitiendo tenerlo siempre operativo y que no presente problemas durante las presentaciones.

 

Algunos problemas que se presentan frecuentemente

-           - Imagen opaca y falta de brillo, normalmente se debe a suciedad del sistema óptico.

-            - Manchas en la proyección, generalmente se debe a suciedad en el prisma o lente.

-            - Proyector no enciende la lámpara, bloqueo interno por falta de mantención al sistema de ventilación

-            - Proyector DLP no enciende la lámpara pero si los ventiladores, normalmente bloqueo de rueda de colores por suciedad.

-            - Líneas blancas o negras en forma horizontal o vertical, problema con la base del DMD

-            - Puntos Blancos o Negros en la proyección, falla del DMD

-            - Líneas de Colores en Proyectores LCD, se debe a falta de ajuste de paneles en el Prisma

-            - Manchas Opacas en el centro de la proyección en Proyector DLP, cóncavo de caja óptica

-           -  Manchas rosadas en proyector LCD, suciedad sistema óptico

-            - Imagen amarillenta en equipos LCD, daño en polarizador azul

A continuación una pequeña muestra de nuestro trabajo en sistema óptico y ventilación de proyector DLP, al realizar mantención de proyectores.

Limpieza del sistema Óptico

Se debe realizar una limpieza completa a cada una se las partes que componen este sistema como ser la caja óptica compuesta por espejos y lentes cóncavos que permiten el reflejo y transmisión deel polvo se pierde el brillo y la claridad por lo que se proyectan imágenes opacas y sin vida. Además de la correspondiente limpieza a la lente y color Wheel

La luz en condiciones optimas, con el polvo

 

Limpieza del sistema de ventilación

Se debe realizar una limpieza profunda tanto a los ventiladores y especialmente a los extractores de aire para que mantengan siempre un flujo de aire en forma constante  El polvo obstruye el paso de aire haciendo que aumente la temperatura de la lámpara, produciendo a la larga el deterioro de esta.

Antes de Mantención

Después de Mantención

Copyright © 2015 Visual Printer Tech. Valentín Letelier 1373 Oficina 508 Torre C, Stgo.  Teléfono  226 979 738